fbpx

Rumbo a Technovation Girls México Summit 2022

La Regional Jalisco 2022 de Technovation Girls se llevó a cabo de manera virtual la mañana del 28 de mayo donde participaron un jurado voluntario, staff y ponentes de empresas de tecnología para presenciar la presentación de aplicaciones móviles que contribuyen a resolver un problema social, creadas por 30 equipos conformados por mujeres de 16-18 años de edad.

El evento, organizado por Mentoralia A. C., dió inicio con unas palabras de la Dra. Maria Makarova, Presidenta de la asociación con pláticas motivadoras por parte de ingenieras y directivas de empresas como Intel, F5 Networks y EPAM. El evento continuó con la presentación por las estudiantes, quienes explicaron cuál problema decidieron resolver, demostraron cómo funcionan sus aplicaciones y cómo implementarían una estrategia de negocio para su proyecto. El jurado escuchó e intercambió preguntas con las concursantes para evaluar y retroalimentar las presentaciones, reconociendo y felicitando el logro de todas las participantes por su dedicación a aprender algo nuevo y ponerlo al servicio de sus comunidades. Se procedió a la deliberación y premiación de los mejores equipos.

El resultado de la Regional Jalisco 2022 fue la premiación de nueve equipos, de los cuales cuatro equipos ganaron el primer lugar: Halebopp con su aplicación A Way busca apoyar en la realización de denuncias de tres tipos de delitos. 

Superpoderosas P8 con su aplicación TeApoyamos ayuda a niños con autismo en su desarrollo. StayC Girls con su aplicación Comfy Study que promueve un equilibrio entre estudios y vida diaria de estudiantes y Synergy Create con su aplicación Oni App que tiene como propósito promover la buena alimentación a través de recetas que pueden generar con productos existentes en su hogar.

Estos equipos concursarán el próximo 25 de junio en Technovation Girls México Summit 2022 a nivel nacional representando a Jalisco. Previamente realizarán una Exposición Interactiva virtual el 23 de junio, para más información se puede consultar la página de Technovation Girls México.

Technovation Girls es un programa internacional de 12 semanas que ofrece a niñas de 8 a 18 años, la oportunidad de desarrollar habilidades para realizarse como emprendedoras tecnológicas mediante la capacitación para desarrollar una aplicación móvil o proyecto de Inteligencia Artificial que resuelva una problemática en su comunidad. El programa es impulsado por la organización sin fines de lucro Technovation y en México, se extiende en diferentes estados a través de una Red de Embajadoras que coordina Mentoralia A.C.