fbpx

Final de Temporada Technovation Girls México 2022

Final de Temporada Technovation Girls México 2022

Technovation Girls México Summit 2022 se llevó a cabo de manera virtual durante la semana del 20 al 25 de junio, donde concursaron alrededor de 60 niñas semifinalistas provenientes de distintas partes del país y que desean transformar el mundo a través de la tecnología. Estas actividades fueron apoyadas por mentores, un jurado voluntario, staff y ponentes de empresas de tecnología de nivel mundial.

Esta semana estuvo llena de actividades muy emocionantes, comenzando por tres talleres de interés para las jóvenes mexicanas, con temas como: “Cómo perder el miedo a hablar en público”, “competencias para el trabajo del futuro” y “redes sociales para proyectos sociales” impartidos por profesionales en tecnología.

El miércoles 23 de junio se realizó una exposición virtual interactiva abierta al público donde los equipos semifinalistas de todas las Divisiones mostraron sus proyectos ante el jurado, padres de familia, y público en general. Éstos tuvieron la oportunidad de conocer más a fondo la razón por la que las niñas y jóvenes deseaban combatir los problemas que identificaron en su comunidad y que deseaban resolver con su aplicación móvil. 

Las actividades finales se llevaron a cabo en dos partes: El viernes 24 de junio los equipos semifinalistas de la División Senior presentaron su pitch final en vivo por YouTube, mientras que el sábado 25 de junio, los equipos de las Divisiones Beginner y Senior lo hicieron de manera privada por Zoom. 

Final de Temporada Technovation Girls México 2022
Final de Temporada Technovation Girls México 2022

La dinámica era presentar cuál problema decidieron resolver, demostrar cómo funcionan sus aplicaciones y cómo podrían implementar una estrategia de negocio para su proyecto frente al jurado invitado que escuchó e intercambió preguntas con las concursantes para evaluar y retroalimentar las presentaciones.

Finalmente, la ceremonia de clausura se llevó a cabo de forma virtual el sábado 25 de junio donde invitados especiales de empresas de tecnología como Intel, F5 Networks y EPAM, brindaron unas palabras motivadoras hacia las niñas. Así mismo, Lulu Curiel, emprendedora social a nivel mundial, compartió con las niñas un mensaje, además de que pudieron interactuar y conocer más de su experiencia profesional. El evento terminó con la deliberación y premiación de los equipos ganadores.

El resultado de la Final Nacional de Technovation Girls México 2022 fue el siguiente: Primer lugar División Beginner: Equipo NEKKIAPPS, primer lugar División Junior: Equipo Provay3, primer lugar División Senior: StayC Girls. Los premios que se otorgaron fueron: Una laptop para los primeros lugares, una tableta para los segundos lugares y un robot interactivo para aprender a programar. En total, 23 niñas y jóvenes mexicanas se premiaron este año.

Technovation Girls es un programa internacional de 12 semanas que ofrece a mujeres de 8 a 18 años, la oportunidad de desenvolverse como emprendedoras tecnológicas sociales mediante la capacitación para desarrollar una aplicación móvil o proyecto de IA que resuelva una problemática en su comunidad. El programa es impulsado por la organización sin fines de lucro Technovation y en México, se extiende en diferentes estados a través de una Red de Embajadoras que coordina Mentoralia A.C.

Final de Temporada Technovation Girls México 2022