fbpx

Equipo Neurona representará a México en la competencia internacional Technovation Girls

Viajará a San Francisco para concursar en la final internacional

El equipo Neurona conformado por Mika Troncoso (Jalisco) y Daniela Servin (Ciudad de México) de la División Beginner (8-12 años de edad) del programa de Technovation Girls, desarrollaron una aplicación móvil con ayuda de sus Mentoras, Rosa Contreras, Leslye Osorno y Lydia De La Rosa, que conecta albergues con rescatistas de perros y gatos en situación de calle. Además, sirve como plataforma para educar al usuario sobre temas de vacunación, esterilización y maltrato animal. Durante el Evento de Celebración Global de Technovation el 30 de junio, este proyecto ha sido nombrado uno de los 5 equipos de la división Beginner a nivel mundial que pasaron a la última ronda de evaluaciones.

Esta temporada, en Technovation Girls, más de 7000 niñas y mujeres jóvenes (8-18 años de edad) de 81 países desarrollaron más de 2100 proyectos de emprendimiento tecnológico que resuelven problemas reales en su comunidad. Durante la mañana del viernes se nombraron 5 equipos finalistas de la División Beginner, 5 finalistas de la División Junior (12-14 años de edad) y 5 finalistas de la División Senior (15-18 años de edad) de todo el mundo. Estos equipos viajarán a San Francisco para el Technovation World Summit 2023 en Octubre, en donde podrán tener un tour por la ciudad, visitar empresas de tecnología y presentar sus proyectos ante un jurado que decidirá quienes son los ganadores a nivel mundial. Además, cada finalista recibirá $500 USD como educational stipend.

Technovation Girls es un programa educativo global de emprendimiento tecnológico que reta a mujeres de 8 a 18 años a identificar problemas reales del mundo y abordarlos desde el desarrollo de una aplicación móvil o un modelo de Inteligencia Artificial (IA). Las participantes trabajaron durante 12 semanas en sus proyectos y fueron entregados en la plataforma global de Technovation. En Jalisco, se llevó a cabo la Final Regional Jalisco de Technovation Girls México 2023 en donde frente a la audiencia y un jurado invitado de empresas de tecnología como Ciena, EPAM, HP, NXP y Oracle, presentaron cómo es que su idea resolverá problemas como la inseguridad, educación, empleabilidad y salud mental entre otros, demostrando su liderazgo, innovación y compromiso como agentes de cambio. A nivel nacional calificaron 10 equipos como semifinalistas.

El programa Technovation Girls se organiza cada año en México desde 2013. La asociación civil Mentoralia A.C. junto con la Red Technovation Girls México convocan a estudiantes y voluntarios a ser parte del programa. Para más información consulta los medios oficiales de Mentoralia.